lunes, 28 de diciembre de 2009

Un día soleado en Valparaíso

El 14-Dic-2009 fué un día soleado en Valparaíso..... menos mal que se fueron los días nublados que venían de la capital, esos días nublados me trajeron mucha incertidumbre y meditación, ya que venían a quedarse y quizas que estragos iban a hacer en mi querido puerto.

En esas meditaciones, siempre recuerdo a mis padres, los cuales fueron un pilar fundamental en mi crecimiento, mi padre hincha del Colo Colo y mi madre hincha de Wanderers y yo con el corazón partío. Ellos me me inculcaron valores, tales como el amor, la felicidad, la libertad, la justicia, la igualdad, la verdad por sobre todo, ser correcto, ser honesto, nunca callar.

Hoy estamos parados en un punto donde no hay retorno, mañana podría Sebastián Piñera ser presidente de Chile y con él se vendría la UDI, partido político de derecha que hoy se dice demócrata y popular, el cual se caracteriza por lo sgte.

- Sus dirigentes no son elegidos por la gente, sino designados internamente por la cúpula
- Apoya los senadores designados
- Apoya el sistema binominal
- Vota en contra de la pildora del día después
- No apoya el debate sobre el aborto
- Discrimina a los homosexuales y lesbianas
- Apoyó a la dictadura de Pinochet sin cuestionamiento
- Calló sobre las violaciones a los Derecho Humanos
- Entre sus adeptos están los alcaldes acusados de malversación de fondos
- Etc.

Debe tener algunos valores para ser el partido político más grande después de las eleciones de ayer, ya que no tiene ninguno de los valores con que a mi me criaron.

Hasta ayer una nube "Udiana" se venía a Valparaíso pero paso sin pena ni gloria y eso me dió la tranquilidad y felicidad.